Los albergues de Mallorca, gestionados por Turisme Jove y pertenecientes a la Red Española de Albergues Juveniles, se encuentran al 100% de ocupación y permanecerán abiertos durante todo el año. Así lo afirmó ayer el conseller d´Esports i Joventut, Mateu Cañellas, con lo que reconoció que «estamos en el buen camino para resolver los problemas económicos que arrastraba Turisme Jove», un consorcio dependiente de la Conselleria d´Esports i Joventut.
Cañellas visitó ayer el Albergue Juvenil de la Platja de Palma, que en estos momentos está prácticamente al 100% de su capacidad, «como el resto de los albergues que gestionamos», el Albergue de la Victòria, el Campament de la Victòria, Ca n´Arabí y Casa Formentera.
El gerente de Turisme Jove, Rafel Gelabert, reconoció que «para hacer frente al déficit acumulado que detectamos al entrar en el Govern el año pasado tuvimos que poner en marcha una política de contención del gasto y, sobre todo, poder tener estas instalaciones abiertas». De momento, añadió, «vamos por el buen camino y aunque seguimos con esa política de austeridad, tenemos los albergues abiertos y al 100%, que es lo importante».
Por su parte, el gerente económico de Turisme Jove, Miquel Rosselló, concretó que «el principal problema que vimos era que, además de una gran deuda acumulada, la gestión y el funcionamiento ordinario del consorcio aún generaba más deuda. Por tanto lo que más nos ha costado ha sido cambiar ese funcionamiento deficitario para que la deuda no fuese creciendo. Y gracias a eso es posible que las instalaciones estén abiertas y al completo, con la previsión de que se aumentará la ocupación con respecto al año pasado». Además reconoció que «estamos trabajando para reducir casi en un 40% el gasto en proveedores, con los que teníamos una deuda bastante elevada»