m. gonzález
La Fundació Banc de Sang i Teixits de Balears, junto con la Germandat de Donants de Sang de Mallorca, celebró ayer una jornada de donación de sangre, en la que participaron numerosos ciudadanos y cuya finalidad era concienciar a la población de la importancia y necesidad de la donación, así como hacer un llamamiento a fin de que los ciudadanos den sangre durante el verano, época en que disminuyen las donaciones por las vacaciones.
«Se trata de crear un grado de concienciación a la vez que conseguir un importante número de donaciones con el fin de equilibrar las reservas de sangre de nuestra Comunitat», afirmaron sus responsables. Y es que, actualmente, para cubrir las necesidades hemoterápicas de Balears se necesitan más de 150 donaciones de sangre diarias, unas 4.500 mensuales y 54.000 donaciones anuales.
La Diada se celebró en el Passeig Marítim, frente al Auditòrium, donde durante buena parte del día se instaló el autobús de la donación y en el que se recibió a las personas que quisieron ser solidarios. Un equipo compuesto para dos médicos, cuatro enfermeras, dos chóferes y dos promotores atendieron a los donantes.