La Junta Territorial del PP de Palma, que preside Catalina Cirer, está estudiando en estos momentos la posibilidad de que una persona que forme parte de dicha junta presente su candidatura para presidir el PP de Mallorca en el próximo congreso insular, que, en principio, se celebraría después del verano.
Otra opción sería que dicha junta apoye de forma explícita a alguien que conozca bien el funcionamiento de la estructura del partido en Palma y que esté bien valorado en la dirección regional. En el primer caso, la persona candidata podría ser algún presidente o presidenta de alguna junta de distrito del PP local, mientras que en el segundo caso podría ser alguien que no tenga ahora un puesto ejecutivo en el nuevo equipo de la presidenta de los populares de Balears, Rosa Estaràs, como por ejemplo, si finalmente decidiera presentarse, Miquel Ramis.
Cirer, por su parte, no se presentaría, en principio, para optar a la presidencia del partido en Mallorca, ya que su deseo es volver a presentarse para presidir la Junta Territorial del PP de Palma, cuyo congreso tendrá lugar una vez celebrados los distintos congresos insulares. Sólo en el caso de que ambos cargos no fueran incompatibles, Cirer estudiaría presentarse en el congreso insular.
La actual portavoz de la oposición en el Ajuntament de Palma ha reiterado en diversas ocasiones que su deseo es permanecer en Cort hasta 2011, y que luego será ya su partido el que decida cuál tiene que ser la candidata o candidato para dichos comicios municipales.