Más de 480 niños y niñas de entre 3 y 12 años disfrutan desde esta semana de las actividades deportivas y educativas que propone el 'Estiu Esportiu 2008' para los meses de julio y agosto, programado por octavo año consecutivo por la Direcció Insular d'Esports en el polideportivo de Sant Ferran de Palma, donde se unen la natación, la psicomotricidad y otras actividades ideales para «realizar en verano, lúdicas y recreativas», tal y como cuenta Antoni Seguí, director insular de Esports del Consell de Mallorca.
El programa tiene varias propuestas interesantes, como las Estades esportives, que de lunes a viernes combinan la práctica de deportes en el polideportivo como son la natación, el básquet, el voleibol, el patinaje y el tenis, con excursiones fuera del recinto dos veces a la semana, que incluyen escapadas a la playa y montadas a caballo. Además, todas los programas están especialmente diseñados para escolares de todas las edades y para la «integración de niños y niñas con necesidades educativas especiales».
Por otra parte, se puede elegir la práctica de un deporte en concreto, todo bajo la supervisión de monitores especializados (32 en total más siete coordinadores).
Aunque ya no quedan plazas disponibles, para el mes de agosto se espera un nuevo cupo, ya que muchas familias se marchan de vacaciones.
El centro estaba lleno y bajo un sol abrasador, los chavales disfrutaron en la piscina y realizando varias manualidades. Sin duda, una opción muy saludable de pasar estos meses de verano.
Nacho Jiménez
Foto: Joan Torres