La cúpula del PP vasco mostró ayer su apoyo a la candidatura que encabeza Rosa Estaràs y calificó de «insólita» la decisión de Carlos Delgado de acudir a los tribunales para intentar suspender el congreso. El presidente del Partido Popular en Àlava, Alfonso Alonso, y el portavoz del grupo parlamentario del PP en el Parlamento vasco, Leopoldo Barreda, mostraron públicamente su apoyo a Estaràs y aseguran que con su elección como presidenta «el PP balear saldrá reforzado».
«Estarás es la apuesta por moderación y la concordia», opinaron Alonso y Barreda, que mantuvieron un encuentro con dirigentes del PP balear.
Sin embargo, los dirigentes del PP vasco calificaron» insólita» la decisión de Carlos Delgado de pedir ante los tribunales la suspensión del congreso regional del próximo 5 de julio. «No entendemos bien lo que ha hecho Delgado. No se puede buscar el protagonismo a cualquier precio. Después del congreso, las aguas deben volver a su cauce en el PP balear», señaló Alonso, que fue alcalde de Vitoria durante dos legislaturas.
Durante la rueda de prensa, Estaràs dijo que en su encuentro con los dirigentes del PP vasco se ha tratado la situación económica. Además, Estaràs ha explicado que ha llegado a un acuerdo para abrir una oficina informativa del PP del País Vasco en Balears a la que puedan tener acceso los vascos que estén de paso por las Islas.