La alcaldesa de Palma, la socialista Aina Calvo, hizo ayer un balance positivo de la gestión del nuevo equipo de gobierno en la primera de las dos jornadas del 'Debate sobre el estado de la ciudad'. Cabe recordar que Calvo tomó posesión de su cargo el 16 de junio del pasado año.
«Hemos mejorado en muchos sentidos», afirmó ayer, a modo de conclusión. En la misma línea se pronunciaron el portavoz del PSOE, José Hila; el portavoz del Bloc, Eberhard Grosske, y el portavoz de UM, Miquel Nadal, si bien estos dos últimos con pequeños matices.
Por su parte, la portavoz de la oposición y alcaldesa en el pasado mandato, la popular Catalina Cirer, acusó al equipo de gobierno de una cierta inactividad y también de falta de concreción en determinados proyectos.
Los dos asuntos que centraron la mayor parte del debate fueron, por una parte, el reconocimiento de que existe una crisis económica y las medidas que tendrían que tomarse para afrontarla, y, por otra, la fachada marítima.
En su primera intervención, Calvo hizo un balance de las actuaciones llevadas a cabo por cada área municipal.
«Queremos una Palma abierta al futuro, una ciudad más justa e igualitaria, más sostenible, al servicio de la ciudadanía, bien comunicada y turísticamente competitiva. Estos son los criterios con que hemos actuado desde el primer momento. Unos criterios que confluyen en tres líneas de actuación: la mejora de la vida en los barrios, el reto de la movilidad y los proyectos estructurantes del planeamiento urbano», destacó.