Ciutadella ya respira fiesta. Sant Joan 2008 está a la vuelta de la esquina y los ciutadellencs se apresuran a vivir con intensidad una las celebraciones de más arraigo en Menorca, que cada año tiene una mayor proyección exterior. Los datos así lo afirman, se espera que a las fiestas acudan una 40.000 personas de fuera. Las compañías navieras han reforzado durante esta semana las comunicaciones con 50 trayectos adicionales.
Ayer se dio el pistoletazo de salida a la fiesta con la celebración del Diumenge des Be. Miles de personas siguieron a lo largo de todo el día a la comitiva que realizó un total de 124 visitas entre las nueve de la mañana y las diez de la noche.
Durante el trayecto, miles de personas se acercaron para tocar el carnero que sobre sus espaldas cargaba Borja Moll (s'Homo des Be).
A las nueve de la mañana, la fiesta comenzaba con el toque del fabioler Sebastià Salord en Can Sintas, residencia del Caixer Senyor para este bienio, José María de Sintas Zaforteza. Tras el primer toque de fabiol, la comitiva, con los caixers a pie acompañando a s'Homo des Be, enfiló un rosario de visitas, entre ellas a las Casas Consistoriales, donde fueron recibidos por la corporación en pleno. Allí estaban también representantes de las instituciones baleares, encabezadas por las presidenta del Parlamente balear, Maria Antònia Munar. Especial relevancia tuvo también la visita al palacio episcopal, donde les aguardaba el obispo Joan Piris.
R.D.l