Centenares de niños acudieron ayer al Ono Estadi para participar en la fiesta lúdico-educativa del Club d'en Guai de IB3 Televisió. Los pequeños tuvieron la oportunidad de participar en numerosas actividades que desarrollaron las diferentes entidades que colaboraron en la fiesta.
Desde sentirse bombero por unos minutos, caracterizarse como un gato, jugar una partida de eco-parchís, participar en divertidos experimentos de química, o retrotraerse a la Edad Media y presenciar un torneo medieval, los niños tuvieron un protagonismo activo en la fiesta.
Algunos pudieron sentir la magia de la televisión a través de los efectos especiales que se rallaron sobre un plató, en el que los pequeños buceaban en aguas cristalinas.
IB3 realizó un importante despliegue de medios en la retransmisión de la fiesta, en la el mico Guai tuvo un especial protagonismo. La exhibición del Cuerpo de Bomberos de Palma fue seguida por numeroso público que pudo comprobar, in situ, un simulacro de rescate de un accidente de tráfico. La fiesta, que constituyó un rotundo éxito, contó con la colaboración del Govern balear, Consell Insular de Mallorca, Ajuntament de Palma, Fundació Reial Mallorca, Escola d'Hoteleria y Fundació Esplai Illes.
La jornada matinal estuvo animada por Marga Pocoví y Cucorba. También hubo una lista regalos para sortear entre los participantes.