Más de trescientos invitados se dieron cita ayer en el Castillo de San Carlos para festejar de forma oficial el 82 cumpleaños de la reina Isabel II de Gran Bretaña, 52 de los cuales lleva ocupando el trono que heredó tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI.
Éste ha sido el tercer año consecutivo que Palma ha acogido esta regia celebración que ha encabezado la embajadora de Reino Unido en España, Denise Holt, a la que ha acompañado el cónsul británico en Mallorca, Paul Abrey.
Al acto asistieron la alcaldesa de Palma, Aina Calvo la teniente de alcalde de Turismo, Joana Maria Borrás; el presidente del Grup Serra, Pere A. Serra; el comandante general de Balears, Emilio Roldán; el jefe superior de Policía, Bartolomé Campaner; el jefe del sector Aéreo, coronel Manuel Fernández Roca; el jefe del sector Naval, capitán de navío Javier Jáuregui; el teniente coronel de la Guardia Civil, Jaime Barceló; y el delegado de Defensa, coronel Cristóbal Sbert, entre otros.
La velada estuvo amenizada por la banda música del Regimiento Real Escocés. Para finalizar, un grupo de niños cantó el 'Dios Salve a la Reina' y la jornada finalizó con un brindis por el Rey de España y la reina Isabel. lR.D.