La ex consellera de Salut i Consum, Aina Salom Soler, ha presentado un recurso de amparo contra la providencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justícia de Balears (TSJB) de fecha de 23 de mayo de 2008 por entender que se ha vulnerado el artículo 24.1 de la Constitución Española que declara el derecho de todos «a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos y intereses legítimos, sin que en ningún caso pueda producirse indefensión».
Tal y como explica Salom toda la historia surge cuando el PP interpone una denuncia, con fecha de 31 de julio de 2001, por presunta incompatibilidad en el ejercicio del cargo de consellera de Salut i Consum y al mismo tiempo ser la titular de la farmacia que lleva su nombre.
El Consell de Govern acordó en diciembre de 2001 el archivo de las actuaciones. Entonces el PP interpuso un recurso contencioso administrativo dictándose sentencia con fecha de 16 de noviembre de 2007 en la cual se acusaba a Salom de haber incurrido en incompatibilidad. Salom afirma que, durante todo el proceso que concluyó con la sentencia del TSJB, «nunca fui emplazada para que pudiera personarme porque, desde los juzgados, me buscaron en la Conselleria de Presidència dirigida por Rosa Puig en lugar de buscarme en mi domicilio particular o en la farmacia y desde la Conselleria en ningún momento me notificaron que me estuvieran buscando».
Al tener conocimiento de todo el proceso judicial durante la fase de ejecución de la sentencia la ex consellera instó un «índice de nulidad de actuaciones procesales» pidiendo el amparo del TSJB al no haber podido explicar su versión de los hechos, a lo que el Tribunal respondió con la providencia que rechazaba «amparar» a Salom.
Lo que la ex consellera de Salut pide al Tribunal Constitucional es que estime su «recurso de amparo» y poder explicar su versión de los hechos, «me siento en una situación de total indefensión» apostilla Aina Salom.