El Govern cifró ayer en un 62 por ciento el seguimiento de la huelga de trenes convocada ayer en Mallorca por los trabajadores del Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), cuyos servicios mínimos del 45%, criticados por los sindicatos como «abusivos», se cumplieron correctamente.
El secretario general del sindicato CSI-CSIF, Mateo García, explicaba ayer a Efe que entre las 8 y 10 de la mañana, así como entre las 19 a 21 horas hubo «normalidad absoluta» en el servicio de trenes, debido a que los servicios mínimos impuestos por la Conselleria han sido, a su juicio, «excesivos».
El director general de Mobilitat, Antoni Verger, ratificaba ayer que los «servicios mínimos han garantizado el servicio, aunque se hayan producido retrasos y esperas. El primer día de paro ha finalizado con relativa normalidad».
El presidente del Govern, Francesc Antich, por su parte, aseguró ayer que el Govern está abierto a poder llegar a acuerdos «lo más rápido posible» con el colectivo de trabajadores de SFM, que volverán a realizar movilizaciones los días 16, 18, 20, 24, 26 y 28 de junio, con el fin de reclamar un servicio de calidad y de seguridad para los usuarios de este servicio público debido al «excesivo aumento de la carga de trabajo de los empleados», según ha denunciado el comité de empresa.
Antich afirmó que mientras se trabaja para llegar a un acuerdo, el Govern está volcado en poner los servicios mínimos necesarios, aunque ha pedido a los ciudadanos «perdón por las molestias» que esto les pueda ocasionar. «Se tratará de llegar lo más rápido posible a una resolución justa para los trabajadores y sostenible para el Govern», insistió ayer al ser preguntado por los periodistas sobre este conflicto.