La Asociación de Padres de Familia Separados, APFS, arropó ayer a un padre separado objeto de una denuncia por maltrato, de la que en primera instancia ha sido absuelto. Diego denunció el hecho de forma insólita y colgó una pancarta en la escultura de Santiago Calatrava, Bou, en Es Baluard. En la misma se pudo leer «No más denuncias falsas».
La historia no acabó aquí. Los miembros de la citada asociación y los agentes de seguridad del museo protagonizaron una persecución en toda regla ante la mirada atónita de las personas que se daban cita en la terraza de Es Baluard.
Los agentes de seguridad salieron corriendo detrás del padre que había colgado la pancarta, quien a su vez, también salió corriendo para evitar ser detenido.
A partir de este momento, los gritos y los insultos de los miembros de la asociación de separados a los agentes de seguridad comenzaron: «¡Esto no lo harías si fuera una mujer!, ¿verdad?», «¡Deja la porra si te atreves y pelea como un hombre!», «Ya verás cuando te separes y tengas tú que pasar por esto», «¿Por qué nos dáis un trato discriminatorio...?»
Poco después llegó la policía, que se negó a tramitar la denuncia de la APFS relativa a que la seguridad de Es Baluard les había intentado agredir de forma irregular, entre otras razones, «porque el presunto agredido se ha dado a la fuga, que haga él la denuncia» alegaban los agentes de la policía e incidían en que no podían subir a la escultura y lo demás quedaba fuera de tema. Finalmente, los miembros de la asociación de padres separados aseguraron que denunciarían en los juzgados a los miembros de la empresa privada que se encarga de la seguridad de Es Baluard.
La historia de Diego, siempre según los documentos que facilitó la citada asociación de padres separados a los medios de comunicación, comenzó el día que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Palma otorgó la patria potestad a la madre y derecho de visitas al padre. Si bien se formuló una denuncia en la que se solicitó una orden de alejamiento por el carácter «amenazante» y «prepotente» de Diego. Una conducta que «causa pánico a la mujer e inseguridad y angustia a su hijo menor de edad», consta en el escrito.
En la denuncia se especifica que existen «indicios para pensar que el padre pueda llevarse al menor de forma ilegal...». No obstante el fallo de la sentencia que la APFS facilitó, aunque no es firme y está expuesto a recurso, absuelve a Diego.
Al hilo del 'caso Diego' la APFS expone en un comunicado que «alerta sobre el malestar entre los padres separados por las denuncias falsas y el trato discrimatorio en los divorcios». La Audiencia de Balears «revoca las custodias que se conceden a los hombres», dicen.
Asimismo, especifica que «no se solidariza con Maria Jesús Carrascosa, encarcelada en EE UU por mantener secuestrado a su hijo en España».