l sol lució ayer tarde para la celebración de la XII Trobada de Centres Culturals, que organizada por el área de Participació ciutadana del Ajuntament de Palma, reunió a más de dos mil participantes pertenecientes a veintinueve centros culturales del municipio palmesano. A todo ello cabe añadir a varios centenares de personas que ya entrada la tarde pusieron el parque a rebosar.
El fin de este encuentro es el de dar a conocer a los ciudadanos una parte de las actividades que llevan a cabo en dichos centros, siendo los protagonistas los participantes.
Las actividades se repartieron en cuatro espacios diferenciados: para danzas en movimiento; talleres de tai-chi, reflexión y pilates; baile de salón, mallorquín y de sevillanas; pintura y cocina y bordado, además de un servicio de guardería con animación infantil.
A las cinco de la tarde actuaron jóvenes que interpretaron la danza del vientre, seguidos por los alumnos de baile country de s'Escorxador dirigidos por su profesora Lourdes Rullán Colom.
Apenas iniciado este acto de carácter multicultural y a los sones de una colle de xeremiers hicieron su aparición los Gegants de la Sala que animaron con su presencia tan típica el recinto.
En los amplios pasillos centrales del parque se situaron numerosos caballetes donde los alumnos de pintura pudieron pintar sus obras en directo, mientras otras bordaban.
Muy animado estuvo el espacio dedicado al baile de sevillanas. Esta modalidad es la que más adeptos acapara, y ayer las señoras bailaron y lucieron sus trajes de gitana.