La I Trobada de Manualitats celebrada ayer en la barriada de Son Real, organizada por el club de Gent Gran, resultó todo un éxito de participación.
A partir de las diez de la mañana y hasta entrada la tarde un total de 165 señoras y cinco caballeros mostraron sus habilidades artesanas en las modalidades de macramé, bolillos, frivolité y bordados, entre los que se pudieron admirar exquisitos trabajos de punto mallorquín, cruceta, sombra, palestrina y calados varios además del taller de cordar sillas que dirige la monitora Catalina Mas, en el club de son Real.
La coordinadora Juana Ana Pons Capó señaló que «me ha sorprendido la gran respuesta que hemos obtenido. El tiempo nos ha acompañado y así hemos visto como acudían señoras de distintas asociaciones de vecinos de Palma y varios núcleos y de los pueblos de Bunyola, s'Horta, y Manacor. Ello nos anima a que repitamos de nuevo el año que viene».
Las bordadoras y alumnos cordadores de sillas se instalaron en el tramo de acera propio que disponen las fincas de vecinos situadas entre los números 132 y 136, que les cedieron para tal ocasión, en la calle Aragón.
Durante la mañana las gentes de la barriada de Son Real se acercaron a ver cómo trabajaban las artesanas, que dicho sea de paso, realizaron sus descansos para merendar e intercambiar comentarios de sus labores.