Lesmes Fernández es uno de los rostros de la nueva campaña de sensibilización social que pondrá en marcha Projecte Home Balears (PH) y que ayer fue presentada por el presidente y el director general de esta entidad, Tomeu Català y Juan Manuel Quetglas respectivamente.
Lesmes cayó en el oscuro pozo de la cocaína, pero logró salir tras dos años asistiendo al Programa Horabaixa de PH. Por eso no miente cuando en el anuncio que rodó para la campaña "y que se verá en prensa, radio y televisiónñ" asegura que «de la droga se sale, claro que se sale, aunque es mejor no entrar. ¿Nos echas una mano?».
Como el suyo, hasta cinco testimonios reales de personas, «que podrían ser tu mejor amiga, tu padre, tu hijo, tu vecina o tu compañero de trabajo», que han superado su adicción a las drogas conforman la columna vertebral de una campaña profesional llevada a cabo por la empresa Di7 Comunicació i Màrqueting. Con esta iniciativa, PH da por inaugurada una nueva etapa en la que renueva logotipo y quiere acercarse más a la sociedad para transmitir el mensaje de que se puede salir de la droga. «Porque cuando comenzamos, hace 20 años, las únicas salidas para quien caía en la droga eran la cárcel, el psiquiátrico o la muerte, pero hoy también existe la posibilidad de rehabilitación y de estar bien, y eso es lo que queremos que toda la socidad sepa», afirmó Català.
Javier Escobar, que hoy trabaja como voluntario en el Departamento de Comunicación PH y es uno de los responsables de la campaña, lo perdió todo por su adicción a la cocaína y los psicofármacos y hoy vive «satisfecho y libre».
«Todo se vino abajo»
Su brillante carrera al frente de una compañía de comunicación líder en Europa en el mundo de la moda y el lujo, como organizador de las primeras 25 ediciones de la Pasarela Cibeles o como asesor del Ministerio de Industria en la campaña Moda España, entre otros logros, «se vino abajo por la droga, lo perdí todo», reconoció ayer.
Antonio Rojas, sevillano de 36 años, también compartió ayer su historia, la de una persona que tenía problemas y que estando en tratamiento psiquiátrico se enganchó a la cocaína. Sólo consumió durante cuatro meses, pero su rehabilitación le costó dos años, «porque lo que hay que resolver son los problemas internos que te hacen recurrir a las drogas».