Un año más, comienza el concurso internacional de fotografía organizado por la Agrupación fotográfica F22, un concurso que ya ha abierto el plazo de presentación de las imágenes, que podrán entregarse en la calle Jerónimo Rosselló, número 31 de Palma, hasta el próximo mes de agosto.
El concurso es internacional y agrupa varios temas; entre ellos, se premia la mejor fotografía de molinos en general y de Mallorca en particular. El resultado se presentará en La Misericòrdia en una exposición a finales de año y que acogerá todas las obras presentadas. En la convocatoria de 2007 se presentaron más de dos mil fotografías, de las cuales 64 correspondieron a autores mallorquines. La Associació Amics dels Molins de Mallorca colabora con la Agrupación Fotográfica F22 con dos trofeos: el primero, entregado a la mejor fotografía de molinos a nivel nacional y, el segundo, a la mejor fotografía de molinos de un autor mallorquín. En este sentido, en la convocatoria del año pasado se proclamó ganador Carlos Prats.
Como resultado de este concurso, que también agrupa fotografías de tema libre, foto en color, en blanco y negro y dedicadas a los ferrocarriles, se presenta una exposición donde los molinos son los auténticos protagonistas.
Mercedes Azagra