Varios centenares de maestros y profesores de la enseñanza concertada se manifestaron ayer, desde la Plaça d´Espanya hasta la sede de la Conselleria d´Educació i Cultura, en la calle Capità Vila, mostrando su desacuerdo con la última propuesta presentada ayer por la Administración autonómica. 'Per un acord digne a l´ensenyament concertat' rezaba la pancarta que encabezaba la manifestación rubricada por los cuatro sindicatos que han capitaneado el conflicto: STEI-i, USO, FSIE y CO OO.
Paulí Aguiló, responsable de la enseñanza concertada del STEI-i y portavoz de los sindicatos en el conflicto, puntualizó que, después de explicar la propuesta de la Conselleria d´Educació en la Plaça d´Espanya, se decidió continuar adelante con la manifestación hasta el edificio de Capità Salom, «no se puede hablar de contento generalizado», indicó Aguiló y añadió que se ha llegado a un punto complicado «porque la propuesta no llega la línea de mínimos que nos marcamos los sindicatos, aunque sí los roza».
Los docentes y sus representantes sindicales llegaron a la Conselleria entre gritos y pitos, recordando que no hay ni acuerdo ni preacuerdo firmado.