Un total de 18 municipios de Mallorca celebraron ayer por primera vez conjuntamente la Diada de l'Esport, organizada por el área de Esports del Consell. Los actos se sucedieron durante toda la mañana de ayer en Palma, Andratx, Ariany, sa Pobla, Pollença, Alcúdia, Lloret, Sant Llorenç, Sant Joan, Sóller, Valldemossa, Puigpunyent, Porreres, Santa Maria, Campanet y Sóller. Esta iniciativa, que supuso un despliegue logístico de unas 72 personas, nace con la idea de unirse a otras comunidades autónomas en la celebración de un día dedicado al deporte.
En Pollença los actos se sucedieron desde media mañana. El Claustre de Sant Domingo acogió una exhibición de la modalidad Kyokushinkai de Kárate en la que participaron niños de Pollença, Inca, Santa Ponça y Andratx. Simultáneamente, en las afueras del recinto un grupo de treinta personas mayores disfrutaron exhibiendo coreografías de música griega, folk y rock. En sa Pobla la jornada también fue un éxito, con cerca de 1.000 personas congregadas en el polideportivo, donde también se pudieron ver actividades de todo tipo.
La consellera d'Esports del Consell Insular de Mallorca, Dolça Mulet, aseguró en Sóller que ésta «es una iniciativa vital para promover el deporte para todas las edades, lo que constituye una inversión en salud para el futuro». En Palma la jornada se celebró en la explanada existente entre el Parc de la Marc y s'Hort del Rei, donde varios centenares de personas, de distintas edades, se congregaron y se movieron al son de diferentes músicas.
M.M/P.P/M.J
Foto: Marta Medrano/ Marga Joy /Joan Lladó