Arte, belleza y técnica se dieron cita ayer en el Teatre Xesc Forteza, con motivo de la presentación del espectáculo de danza oriental «Ballant amb es cor», ante un numeroso público.
Aura Marqués, directora y profesora de danza del vientre y danza morisca, con Leilah y princesa Kala, junto al Grupo Nefertaris, organizaron una gala que además contó con la participación de los bailarines de alto nivel Felipe Clivio, bailaor de flamenco, y Marcos Terlevich, bailarín de danza oriental de la compañía de Amir Talek, llegados de Chile y Argentina.
El variado espectáculo, lleno de magia y color, contó con elementos complementario propios de la cultura oriental, como alas de isis, velos y sables. Asimismo, los espectadores pudieron saborear un repertorio de estilos muy distintos, desde el clásico egipcio a danzas griegas, melaya, flamenco, y egipcio moderno, entre otras modalidades.
Durante el desarrollo de la gala el escenario acogió los grupos de alumnas de los bailarines participantes llegados de otros países para este gran espectáculo.
En la segunda parte, los profesores y bailarines tomaron el protagonismo del escenario, ofreciendo al público asistente momentos de particular brillantez al compás de los acordes más diversos.
Todo un alarde de sensualidad, delicadeza y ritmo al suave movimiento de caderas, pechos y braceo, con la particularidad del suave zapateo que ofrece la danza morisca, con elementos propios y característicos de la historia heredada de Al Andalus.