El presidente de la Associació de Veïns es Born des Molinar, Miquel Obrador, dio a conocer ayer que esta entidad ha decidido abandonar de forma provisional la Federación Palmesana de Entidades Ciudadanas (Fepae) «tras las críticas recibidas» por parte de su actual presidenta, Soledad Sarabia.
La asociación sólo se replantearía su vuelta a la Fepae «siempre que se produzca una verdadera renovación tanto en los cargos como en los fines y objetivos de la federación». Obrador, que además es el vicepresidente de la Fepae, dijo que su idea es plenamente compartida por la Associació de Veïns de es Coll den Rabassa.
Asimismo, añadió que el pasado jueves, Sarabia convocó una reunión de asociaciones de vecinos, «a la que asistieron únicamente asociaciones afines» a la presidenta, con el «principal objetivo de criticar abiertamente al presidente de Es Born des Molinar, tras denunciar éste y los vecinos la falta de colaboración y el obstruccionismo que estaba practicando Sarabia contra los actos de protesta de los vecinos de es Molinar contra la instalación del Servei d'Acolliment i Promoció Sociolaboral (SAPS)».
«Entendemos que Sarabia está actuando con absoluta deslealtad contra uno de sus asociados, perjudicando constantemente las actividades que estamos realizando contra el SAPS y llegando incluso a instigar y promover la creación de la 'Plataforma Tots a una', con el único objetivo de torpedear todas las actuaciones que realizan los vecinos», destacó Obrador, quien añadió que han sido los propios asociados y vecinos quienes le han pedido que abandone la federación, pues «incomprensiblemente, en vez de colaborar y apoyar la labor de sus asociados, Sarabia, deliberadamente, a lo largo de estos dos meses, ha estado torpedeando cualquier actividad vecinal que hemos propuesto».
La Associació de Veïns es Born des Molinar «no tiene nada contra la Fepae, sino contra la actual estructura organizativa». Para Obrador, Sarabia sería una persona que «hace y deshace lo que quiere en la federación sin contar con sus asociados, lo que está provocando el malestar entre los socios». Por último, pidió que la Fepae «vuelva a ser el aglutinador de todas las asociaciones vecinales, colaborando y apoyando sin fisuras».
Por su parte, Sarabia, preguntada por este diario sobre el abandono de Es Born des Molinar, declinó ayer hacer cualquier tipo de valoración sobre esta decisión.