Carmen Delgado Roses, viuda de Juan March Servera, falleció la pasada madrugada por causas naturales en su residencia de Palma, donde se estableció de forma definitiva el año 1973 tras la muerte de su esposo, hijo mayor del banquero Juan March Ordinas.
Según informa Banca March en un comunicado, Carmen Delgado Roses, nacida en Palma el 4 de mayo de 1912 fruto del matrimonio entre Antonia Roses Siragusa y del oficial de la Armada Juan Delgado Otaolaurruchi, completó su formación en el Liceo de Montpellier y contrajo matrimonio, en 1934, con Juan March Servera (1906-1973). Tuvo cuatro hijos: Leonor, Gloria, Juan y Carlos.
Sin haber ostentado cargos ejecutivos en ninguna de las empresas del Grupo March, «sus opiniones fueron siempre un referente a tener en cuenta dada la ponderación y ecuanimidad de las mismas». Juan March Ordinas le profesó un «profundo afecto y respeto» y, a partir de la muerte de éste y de su esposo, Juan March Servera, fue singularizándose como una persona «capaz de unificar criterios y de provocar consensos en momentos clave para las empresas familiares», reza el comunicado.
Su inquietud social, que es una de las características más relevantes de su carácter, la llevó a fundar el centro de educación pre-escolar Carme Delgado Roses (1970), situado en la barriada palmesana de Santa Catalina, y a ceder al obispado de Mallorca, previo equipamiento, un edificio que éste ya tenía alquilado desde 1904 y que destinaba a guardería para los hijos de madres trabajadoras. Carmen Delgado Roses, matriarca de la familia March, fallecida esta madrugada en Palma por causas naturales a los 96 años de edad, recibirá sepultura mañana, a las 12.00 horas, en el panteón familiar del cementerio de la capital balear.
El velatorio tendrá lugar esta tarde a las 17.00 horas en el tanatorio de Son Valentí, según ha confirmado a Efe el canónigo de la Catedral de Mallorca, Gabriel Seguí, amigo de la familia, que ha acudido esta mañana a la residencia de los March.
El funeral se celebrará el próximo lunes a las 20.00 horas en la iglesia de Santa Eulalia y será oficiado por el párroco titular de la misma, Antonio Alzamora.
Por expreso deseo de la familia y por el estrecho vínculo de la fallecida con el pueblo de Ses Salines, donde está ubicada la finca de Sa Vall de su propiedad, el martes a las 20.00 horas tendrá lugar otro funeral en la parroquia de esta localidad mallorquina.
A esta hora, amigos de la familia visitan el domicilio de los March, ubicado en el número 5 de la calle Convent de San Francisco de Palma y donde ha fallecido Carmen Delgado, para mostrar sus condolencias. Dos sacerdotes han acudido a la residencia y han oficiado responsos por el descanso del alma de la fallecida.
Carmen Delgado era la madre de Juan y Carlos March, consejero delegado del consejo de administración y presidente de la Banca March, respectivamente.