Gabriel Mora Rosselló, responsable de la empresa Can Parrí, que se dedica a la comercialización de albaricoques secos, fue ayer galardonado con el Premi Jove Empresari de Mallorca 2008, que convoca la Associació Joves Empresaris de Balears en colaboración con el Consell de Mallorca bajo el patrocinio de Caixa de Balears Sa Nostra y el Govern balear, en un acto celebrado en la sala de plenos de la institución insular que estuvo presidido por la presidenta, Francina Armengol, y el presidente de la patronal, Pere Guillem Coli.
Empresa familiar
Can Parrí, empresa familiar fundada en 2006 en Porreres, centra su actividad en la comercialización de albaricoques secos, producidos en fincas propias y secados con la técnica del «sequer», tradicional de la Part Forana de Mallorca.
Todos los productos de Can Parrí tienen como materia prima el albaricoque seco. Actualmente, la empresa cuenta con dos productos consolidados (cajas y bolsas de albaricoques secos y cajas de bombones de albaricoque también secos). La empresa espera comercializar un tercer producto en la campaña 2008-2009: Bolsas de albaricoques secos a trozos para utilizan en ensaladas y en otros platos.
En cuanto a su tecnología, la empresa ha incorporado al proceso tradicional de secado de albaricoques aspectos como la conservación, que se realiza en cámaras frigoríficas; o la producción de la cobertura de chocolate mediante una máquina denominada «temperadora»; mientras que realiza el troceado del producto con una máquina que corta cinco quilos de albaricoques por minuto.