Con 28 grados de temperatura en Berlín, las calles más que transitadas por turistas y ciudadanos alemanes y con una Alexanderplatz 'tomada' por carpas, instrumentos, material promocional y actividad febril para acabar de montar toda la infraestructura que hará posible el evento «Berlín descubre las Illes Balears», la capital alemana está expectante para ver a partir de hoy el espectáculo que el Govern ha preparado para dar a conocer toda la oferta turística, gastronómica, cultural y medioambiental de todas las Islas.
El presidente del Govern, Francesc Antich, presidirá hoy a las 11.00 horas el acto de inauguración, junto a una delegación balear compuesta de empresarios, representantes sindicales, patronales y touroperadores alemanes. El día previo a la inauguración, con una visita a todas las instalaciones, fue la prueba de toque para demostrar la rapidez con que el equipo contratado por la Conselleria de Turismo, a través del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), ha logrado montar las carpas e infraestructura necesaria para albergar todos los servicios .
Alexanderplatz era ayer tarde un auténtico hervidero de personas, más aún con una climatología óptima que propiciaba imágenes tan curiosas como la de decenas de personas remojando sus pies en las fuentes públicas. Las altas temperaturas en Berlín y la excelente previsión climatológica para los próximos tres días, garantizan que más de 200.000 personas visiten todos los actos programados, en los que se degustarán más de 78.000 raciones de comida y bebida de productos baleares.