Síguenos F Y T L I T R

Las rebajas de verano comenzarán el 7 de julio en Mallorca y Menorca y el día 28 en las Pitiüses

El Govern ratifica la licencia a El Corte Inglés para abrir un Supercor en Sant Ferran

|

El consell Assessor de Comerç, órgano consultivo en el que están integrados Govern, consells, patronales, sindicatos y organizaciones de consumidores, acordó ayer establecer por primera vez calendarios distintos en las rebajas de verano en Balears. Así, el Govern decretará el 7 de julio como fecha de inicio de la temporada de rebajas en Mallorca y en Menorca y el 28 de julio en Eivissa i Formentera, según anunció ayer el director general de Comerç, Pere Trias, al término de la reunión.

Según informó el director general de Comerç la decisión de fijar fechas distintas responde a las diferentes propuestas presentadas por las patronales comerciales, de manera que se ha podido alcanzar un «consenso general» que no planeta «problemas jurídicos» al Govern.

La Conselleria de Comerç, Indústria i Energia informó que estudiará la posibilidad de reducir el calendario de rebajas de los dos meses actuales a sólo un mes de cara a próximas campañas de rebajas, no en esta, e indicó que realizará una labor específica de control en el sector para evitar las habituales «rebajas encubiertas» que realizan algunos empresarios de forma previa al inicio oficial de la campaña de saldos en el archipiélago.

Por otras parte, el Consell Asssessor de Comerç ratificó la licencia que El Corte Inglés ya tenía para abrir un supermercado «Supercor» en el antiguo Mercat de San Ferran.

Tal y como ya informó este periódico el verano pasado, el Corte Inglés alquiló dicho mercado a una segunda empresa que llevaba meses comprando los antiguos puestos a los pequeños comerciantes.

El Mercat de San Ferran, que era un mercado auxiliar exclusivamente privado, dispone de una superficie total de 2.100 metros. La idea del Corte Inglés es que la superficie de venta sea aproximadamente la mitad, mientras que el resto de espacio se dedicará a infraestructuras. Parece no obstante que en estos momentos existen algunos problemas con los vecinos para acelerar este proyecto.

Lo más visto