El portavoz de los promotores del centro comercial y de ocio turístico Aqua Mágica, Guillem Alomar, reiteró ayer que, en principio, desean mantener la inversión prevista en la Platja de Palma, que se sitúa en torno a los 300 millones de euros en total.
Este anuncio se lleva a cabo un día después de la presentación oficial del proyecto ganador para la reforma integral de la Platja de Palma, que prevé, entre otras medidas, la protección integral del humedal de ses Fontanelles, así como la reubicación del centro comercial previsto en sus inmediaciones. El proyecto del arquitecto Adriaan Geuze tendrá un coste mínimo de ejecución de unos 3.000 millones de euros, por lo que la inversión de Aqua Mágica en la zona sería, según recordó Alomar, de un 10 por cien de dicho total.
En este sentido, recordó también que la parcela de ses Fontanelles tiene una extensión global de 350.000 metros cuadrados, de los cuales 225.000 ya son de Cort, tras ser cedidos en su momento por Aqua Mágica.
Ello supone que el 97 por cien del humedal es ya de titularidad pública, por lo que sólo un cinco por cien estaría aún en manos de Aqua Mágica, si bien Alomar señaló que estos 7.000 metros cuadrados podrían pasar a formar parte también de la zona protegida en un muy breve plazo de tiempo, «ya que existe la mejor disposición en este sentido».
«Creemos en la Platja de Palma y deseamos invertir en ella, pero también es cierto que en estos momentos aún no sabemos muy bien dónde tendrá lugar la reubicación del centro previsto», afirmó Alomar, quien añadió que espera recibir una respuesta del Govern y del Ajuntament «en un plazo de tiempo prudencial».
Aqua Mágica confía en conocer en una próxima reunión del Consorci de la Platja de Palma cuándo sería posible llevar a cabo la reubicación prevista y cuánto tiempo tardaría la tramitación urbanística.
Por otra parte, el GOB solicitó ayer de nuevo, a través de un comunicado, «un compromiso firme de las administraciones para la protección de ses Fontanelles».