El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar ha viajado por primera vez a Mallorca para dar a conocer las excelencias de este queso de oveja extremeño de pasta blanda y que se caracteriza por su forma de abrir. Para ello ha elegido el restaurante Koldo Royo para celebrar unas jornadas gastronómicas con la Torta del Casar como protagonista y que se prolongarán hasta el día cinco.
Koldo Royo ha creado para estas jornadas unos entrantes -'cuajada de Torta del Casar con ensalada, tomate y bonito', 'crema de calabaza con Torta del Casar' y 'fresa rellena de Torta del Casar'-, cuatro platos - 'ensalada de tomates con Torta del Casar', 'macarrones con aceite de trufa y Torta del Casar', 'caballa a la plancha con patata grillé y Torta del Casar' y 'codillo de cordero en su jugo con crema de Torta del Casar'- y un postre -'bizcocho crujiente de higos con helado de queso Torta del Casar e higos chumbos'-.
Javier Muñoz Pérez, director técnico del Consejo Regulador, señaló que la Torta del Casar se produce en 36 municipios de la provincia de Cáceres y posee la denominación de origen desde 1999. Un delicado queso que hasta no hace muchos años solo se podía comer en Extremadura.