Síguenos F Y T L I T R

Magia y vino en Bellver

Más de 2.000 personas se dieron cita anoche en la Nit del Vi, la gran fiesta del vino mallorquín que gana adeptos año tras año

El Castillo de Bellver acogió anoche la celebración de la Nit del Vi, un punto de encuentro entre restauradores, distribuidores y clientes del vino mallorquín. La iniciativa, que ha contado con la presencia de más de 40 bodegas mallorquinas, está organizada por Restauració de CAEB y patrocinado por el IMFOF.

Presidieron el acto Miquel Nadal, primer teniente de alcalde; Cristina Cerdó, presidenta del IMFOF y regidora del área de Medi Ambient, Economia y Treball; Antoni Mas, presidente de Restauració CAEB; así como los regidores de Cort Carlos Beramendi, Francesc Donante, Antonio Donaire, Salvador Sansó, Maribel González y Baldomero Oliver.

En su intervención, Cristina Cerdó, presidenta del IMFOF, señaló que «ésta es una cita obligada para todos aquéllos que quieren disfrutar de Palma en un sitio emblemático y con un buen vino», al tiempo que expresó su satisfacción con la celebración de este acto porque «ayuda a promocionar el vino hecho en nuestra tierra».

En el transcurso de la Nit del Vi se entregaron 10 diplomas a empresas de restauración que destacan por la comercialización de vinos mallorquines y que fueron escogidos por los propios bodegueros:
La Bodeguilla, Bruselas, Calanova, Sea, Fàbrica 23, 13%, Grupo Capuchino, El Garito, Marchica y Wineing.
Más de 2.000 personas se acercaron hasta Bellver para catar alguno de los vinos presentados, llegando a colapsar los accesos a Bellver. En esta edición, la Nit del Vi contó con la colaboración de Palma City Sightseeing -bus turístico-, que facilitó el acceso desde el centro de Palma a quienes dejaron el coche en casa, y de Quely.

Lo más visto