El Castillo de Bellver acogió anoche la celebración de la Nit del Vi, un punto de encuentro entre restauradores, distribuidores y clientes del vino mallorquín. La iniciativa, que ha contado con la presencia de más de 40 bodegas mallorquinas, está organizada por Restauració de CAEB y patrocinado por el IMFOF.
Presidieron el acto Miquel Nadal, primer teniente de alcalde; Cristina Cerdó, presidenta del IMFOF y regidora del área de Medi Ambient, Economia y Treball; Antoni Mas, presidente de Restauració CAEB; así como los regidores de Cort Carlos Beramendi, Francesc Donante, Antonio Donaire, Salvador Sansó, Maribel González y Baldomero Oliver.
En su intervención, Cristina Cerdó, presidenta del IMFOF, señaló que «ésta es una cita obligada para todos aquéllos que quieren disfrutar de Palma en un sitio emblemático y con un buen vino», al tiempo que expresó su satisfacción con la celebración de este acto porque «ayuda a promocionar el vino hecho en nuestra tierra».
En el transcurso de la Nit del Vi se entregaron 10 diplomas a empresas de restauración que destacan por la comercialización de vinos mallorquines y que fueron escogidos por los propios bodegueros:
La Bodeguilla, Bruselas, Calanova, Sea, Fàbrica 23, 13%, Grupo Capuchino, El Garito, Marchica y Wineing.
Más de 2.000 personas se acercaron hasta Bellver para catar alguno de los vinos presentados, llegando a colapsar los accesos a Bellver. En esta edición, la Nit del Vi contó con la colaboración de Palma City Sightseeing -bus turístico-, que facilitó el acceso desde el centro de Palma a quienes dejaron el coche en casa, y de Quely.