Voy a veros bailar, soltaremos música de los años 60 y vais a bailar a vuestro aire, como queráis. Bailen ustedes, son gogós de los años 60. Estamos en una pista de baile.Vamos a disfrutar de la música». Eliseo Peris, director y productor de la obra Los Beatles, una leyenda explicaba a las quince chicas que acudieron ayer al cásting celebrado en el Auditòrium de Palma qué es lo que tenían que hacer para iniciar la prueba.
Sonó la música del grupo británico y comenzaron a bailar. «Buscamos chicas para que participen en determinados momentos de nuestro espectáculo, sólo en algunos momentos porque no se pueden aprender las coreografías de las 28 canciones que suenan en la obra. Tienen que tener gracia bailando, no nos importa su edad», afirmó Peris.
María, de 19 años, acude al cásting porque le «gustan mucho los Beatles. Bailo desde hace dos años, bailo moderno, pero me gustaría aprender clásico. Si puedo, me dedicará al baile», afirma. Cristina, de 21 años, estudia Historia pero le gusta mucho bailar. «Dedicarse a esto es muy difícil porque antes tienes que tener una buena formación», añade.
Las jóvenes bailaron juntas un par de temas y después lo hicieron en grupos de tres, mientras Elíseo Peris les tomaba fotografías y las veía bailar. «Intento dedicarme al baile, tenemos un grupo de música llamado Mallorca Dance y lo estamos intentando», añade Mónica, de 23 años.
Mercedes Azagra