Los sindicatos con representación en la enseñanza concertada, STEI-i, FSIE, USO, FETE-UGT Y FE-CC OO, lanzaron ayer un nuevo órdago a la Conselleria d´Educació. Los sindicatos entregaron ayer en el Registro de la Conselleria un documento de propuestas a la última tentativa de acuerdo para la equipación salarial con los internos de la red pública presentada el lunes por la consellera Galmés y que ellos han rechazado.
El portavoz del STEI-i, Paulí Aguiló, declaró ayer que «no tenemos razón» para desconvocar los paros, pues las propuestas de la Conselleria son «cada vez peores». Aguiló aseguró que las medidas presentadas hasta el momento se alargan hasta el 2017 para cobrar un sexenio, hecho que tildó de «auténtica barbaridad», porque a su entender el pago de lo que reclaman «no debería superar una legislatura», y criticó que la Conselleria mantenga una postura «tan inamovible».
En este sentido, Galmés afirmó ayer que si se firma el acuerdo, que, dijo, supone un aumento de 10 millones de euros respecto a lo presentado en febrero por la Conselleria, Balears se convertiría en la tercera comunidad en llevar a cabo esta «reivindicación histórica».