«Tenemos la esperanza de que esta solución "la gestión pública" sea mucho mejor que el sistema que teníamos hasta ahora» afirmó ayer la presidenta de la Associació de Familiars dels Usuaris de les Residències dels Oms i Sant Miquel, Ignacia Carreres Pons.
Así lo indicó Carreres después de que los integrantes de la citada asociación mantuvieran una reunión con la consellera d´Afers Socials , Fina Santiago, en la que ésta les informó de la resolución del contrato con la UTE Clece y Lireba.
La presidenta de la asociación indicó que «estábamos cansados de denunciar la mala situación de la gestión de las residencias», añadió Carreres y citó, a modo de ejemplo, las numerosas quejas por la comida y los hábitos de limpieza.
Por su parte Fina Santiago explicó que, el próximo domingo, 1 de junio, las residencias pasarán a ser gestionadas públicamente, y que se designará a un funcionario del Consell de Mallorca, «una persona de reconocido prestigio y experiencia en esta cuestión» que será la que se hará cargo de planificar cómo se llevará a cabo la gestión de las residencias de Sant Miquel y Oms, después de que se haya rescindido el contrato con la UTE.