El restaurante Ses Cases de sa Font Seca sirvió de marco para la celebración de la cena de clausura de la XXIV Mostra de Cuina Mallorquina, acto que reunió a más de doscientas personas entre políticos, restauradores y colaboradores de firmas del ramo.
Entre los invitados que acompañaron al presidente de la Associació de Restauració, Toni Mas, estuvieron Vicenç Thomàs, conseller de Salut i Consum del Govern, y Bel Oliver, consellera d'Economia i Turisme del Consell. Por parte del Ajuntament no asistió ningún representante.
La velada se inició con un aperitivo en el patio del recinto seguido de la entrega de los platos de cerámica y correspondiente diploma a todos los representantes de los restaurantes, bodegas y demás empresas participantes en la Mostra. Por parte del Grup Serra, recogió los obsequios el director de Ultima Hora, Pedro Comas.
A continuación, vino el turno de parlamentos. Toni Mas, quien tuvo palabras de agradecimiento para todos lo que habían hecho posible la Mostra, y de forma especial a las instituciones. Señaló que tienen un gran número de «proyectos para darle a nuestra gastronomía y a los sectores que la soportan un espaldarazo definitivo». Adelantó que Ferrán Adrià ha aceptado ser pregonero de la Mostra en su próxima edición. Le siguieron la consellera Bel Oliver y cerró el acto el conseller Vicenç Thomàs, quienes destacaron la importancia de este evento y animaron a los organizadores a seguir trabajando con ilusión para que la próxima sea todo un éxito.
Los asistentes degustaron un menú a base de Gaubellet d'albergínia, medallons de rellom ibèric amb salsa lleugera de sobrassada i tumbet, timbal d'ametlles amb fruites y vinos de las bodegas Can Vidalet y Mortitx.
Amalia Estabén