La Comissió de Vigilància de la Contractació i Infraestructures aprobó ayer, con la abstención del PP, la propuesta presentada por el regidor de Mobilitat, el socialista Joaquín Rodríguez, para que en temporada alta los taxistas tengan tres días de libranza al mes y seis días añadidos a éstos en que no se podrán cubrir servicios en el aeropuerto, el puerto y la Platja de Palma.
«Queremos conseguir que haya más taxis circulando», dijo. En este sentido, el edil añadió que la aprobación de esta iniciativa supondrá que en Palma haya una media de 150 taxis más recorriendo las calles cada día entre el 17 de mayo y el 16 de septiembre, cuando hasta ahora había una media de unos 300, lo que dará un total de unos 450 taxis.
Por su parte, el regidor popular Carlos Veramendi lamentó la «falta de un informe jurídico» sobre los cambios introducidos en los turnos, y pidió a Rodríguez que le presente dicho informe en el pleno del 26 de mayo.
Por otro lado, la citada comisión también aprobó ayer las nuevas tarifas del 'taxi-tour', con la abstención del PP, que en el caso de una hora de recorrido se mantienen en 30 euros, mientras que en el caso de las dos horas pasan de los 55 a los 60 euros "con un aumento del 9 por cien", y en el de las tres horas pasan de 75 a 90 euros, lo que supone un aumento del 20 por cien.