El Consell Escolar de les Illes Balears (CEIB) se manifestó ayer a favor de que la Conselleria d´Educació «haga un esfuerzo» para llegar a un acuerdo con los sindicatos que permita solventar el conflicto laboral de la enseñanza concertada. Así lo informó ayer el presidente del principal órgano de participación y consulta de la enseñanza, Pere Carrió, tras el pleno celebrado ayer.
El pleno del CEIB, además, emitió un informe favorable al proyecto de Decreto por el que se establece la estructura y el currículum de Bachillerato en Balears, aunque con ciertas recomendaciones.
La principal recomendació realizada por este órgano se refiere a la conveniencia de sacar la asignatura de Religión del horario lectivo en estos dos cursos de Secundaria posobligatoria. No obstante, esta petición contó, lógicamente, con el voto en contra de la patronal Escola Catòlica.
Esta recomendación tiene pocas posibilidades de prosperar, primero porque la Conselleria ya la desoyó en relación al horario de Primaria y Secundaria y, segundo, porque al parecer Educació tiene intención de sacar el anexo referido al reparto horario de las asignaturas del texto del Decreto, para incluirlo más adelante en la orden que deberá desarrollarlo, declaró Carrió.
Por lo demás, el proyecto de Decreto de currículum de Bachillerato no presentaba más puntos de fricción, pues la polémica que se generó hace un par de meses al reducir la Conselleria las horas de Filosofía ya se solucionó al aceptar la Administración mantener las horas tal como están.
El proyecto de Decreto deberá ser remitido ahora al Consell Consultiu para su consideración.
El pleno aprobó, además, la Memoria de Consejo Escolar correspondiente al pasado año.