El portavoz del PP balear, Miquel Ramis, manifestó ayer en rueda de prensa que ve «sumamente improbable» que la actual presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, sea imputada por el caso Plan Territorial de Mallorca (PTM). Ramis subrayó que en el seno del PP ni siquiera plantean la posibilidad de que pueda pesar sobre la presidenta de la formación popular una imputación judicial.
Ante la improbabilidad de que se impute a Estaràs que se maneja en las filas conservadoras, Ramis tampoco quiso pronunciarse sobre qué consecuencias tendría en el futuro de la actual líder 'popular'. «No tengo opinión al respecto ya que, dadas las circunstancias conocidas hasta ahora, es sumamente improbable», declaró Ramis.
La propia Estaràs declaró ayer a este diario que en ningún momento ha contemplado la posibilidad de ser imputada por el Plan Territorial. «He dicho desde el principio que nunca intervine en reuniones donde se negociasen las áreas de reconversión territorial. Estuve en alguna reunión con UM para temas de coordinación, pero nada más. Todo lo demás es mentira», señaló Estaràs.
En el seno del PP balear ven una estrategia desde algún sector de UM, y no precisamente el que lidera Nadal, para dañar la imagen de Estaràs ante el período congresual. Es el mismo sector que preferiría que Carlos Delgado asumiese el control del PP balear para aislar definitivamente a la formación popular del resto de partidos políticos. En cambio, Nadal ya manifestó públicamente, en el programa «En Obert» de IB3, sus preferencias por Estaràs para que gane el congreso de los 'populares'.