La Capella de la Misericòrdia acogió ayer la presentación de la exposición Viure a l'espai, un repte del segle XXI, donde el visitante podrá conocer hasta el próximo 25 de junio las principales actividades que el ser humano ha llevado a cabo en los últimos 50 años para traspasar las fronteras de la Tierra y adentrarse en el mundo del espacio.
El estudio del sistema solar, la conquista de la Luna, cómo se desenvuelven los astronautas en el espacio, la exploración de Marte o la creación de satélites y cohetes son algunos de los temas que recoge esta exposición.
En la muestra, organizada por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), se exhiben, entre otras curiosidades, trajes de astronauta utilizados por Pedro Duque o Miguel López Alegría, además de muestras de alimentos utilizados en las naves espaciales. A través de módulos interactivos, maquetas, audiovisuales y numerosos objetos y materiales, esta exposición permite conocer, por ejemplo, cómo viven los astronautas, cómo se entrenan para emprender misiones espaciales y cómo son las estaciones espaciales.
Neus Aguiló