CC OO, UGT, CSI-CSIF y USAE se reúnen esta mañana para acordar medidas de presión conjuntas para exigir al Govern la aplicación del preacuerdo de la carrera profesional, que contempla mejoras para los trabajadores no sanitarios y los sanitarios de los grupos C y D (auxiliares de enfermería, celadores, cocineros, etc.). Además, a las 12 horas se concentrarán ante el Consolat de la Mar y continúa el encierro de los delegados sindicales en el IB -Salut.
Por otra parte, ayer se concentraron entre 60 y 70 delegados sindicales ante las puertas de la Conselleria d'Economia i Hisenda, aunque no fueron recibidos por ningún representante del Govern. «No nos han recibido, pero oírnos nos han oído», manifestó el secretario general de la federación de Sanidad de CC OO, Manel García.
Los sindicatos aseguran que la única solución al conflicto «es que el Govern cumpla lo que firmó en una mesa de negociación. Es una cuestión de coherencia», sentenció el secretario de Acción Sindical de la federación de Servicios Públicos de UGT en Balears, Miguel Àngel Romero.