Las posturas entre los sindicatos CC OO, UGT, USAE, CSI-CSIF y el Govern balear continúan divergentes por lo que hace referencia al acuerdo de la carrera profesional del personal no sanitario y del sanitario que no requiere titulación universitaria que afecta a más de 8.000 trabajadores de la sanidad pública balear.
Tanto es así que ayer ocho delegados sindicales -dos por cada sindicato convocante de las movilizaciones que se van turnando- continuaban encerrados, por tercer día consecutivo en la sala de reuniones del IB-Salut.
Entre visita y visita, fotografías y cámaras de televisión, los delegados encerrados intentan pasar las horas jugando a cartas o a otros juegos de mesa.
Ayer, tal y como puede observarse en la fotografía, recibieron la visita del secretario general de la UGT, Lorenzo Bravo y el día antes la de Josep Benedicto de CC OO.
Por otra parte más de medio centenar de delegados de los cuatro sindicatos se concentraron ayer frente a Son Dureta, cortando al tráfico durante varios minutos la calle Andrea Doria, para exigir que se cumpla el acuerdo tal y como está firmado.
Tanto Miguel Herranz (UGT) como Manel García (CC OO) estaban ayer a la espera de que la Administración intente retomar las negociaciones que el martes concluyeron sin acuerdo.