Los alumnos del CEIP Son Serra ofrecieron ayer en el Conservatori Professional de Mallorca una audición que se enmarca en el Programa Experimental d'Ensenyament Elementals de Música.
Entre los objetivos que se promueven en el programa destaca la posibilidad para los alumnos de cursar los estudios de enseñanza Primera y, al mismo tiempo, compatibilizarlos con los estudios elementales de música (violín, clarinete y piano).
El CEIP Son Serra es el único centro docente de Balears que ofrece esta posibilidad en una iniciativa pionera en el conjunto del Estado. Otro de objetivo es la preparación de los alumnos de cara a su preparación para las pruebas de acceso al Conservatorio de grado medio. El equipo docente del CEIP Son Serra que imparte las diferentes disciplinas musicales está compuesto por la profesora de Música de Educación Primaria Llucia Luque y los profesores del Cos de Música i Arts Escèniques, Gloria Galán (violín), Gemma Lloret (piano), Daniel Roselló (clarinete) i Marc Torres (piano y coordinación).
A. Jiménez