El conseller de Turisme, Francesc Buils, manifestó ayer su preocupación por el hecho de que la Autoritat Portuària de Balears haya anunciado que en esta legislatura no se iniciará la reforma del Port de Palma, indicando que «si con los ingresos que se genera con la gestión portuaria no se consigue la inversión necesaria, tiene que ser el Estado el que invierta en los puertos de Palma y Eivissa, como lo ha hecho en otros puertos estatales».
Buils hizo estas declaraciones en el transcurso del acto de la presentación de la nueva campaña promocional de las Islas del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), que contó con la presencia del director general de Promoción, Joan Sastre, y la gerente del Ibatur, Susana Sciacovelli.
El conseller dejó claro que la reforma del puerto de Palma, «es una cuestión de Estado y vital para el futuro económico de Mallorca. Es por ello que reivindicamos inversiones estatales, ya que con recursos propios no se pueden acometer las obras».
La nueva campaña publicitaria del Ibatur, por su parte, centra sus mensajes en una mezcla de imágenes que van unidas al turismo de sol y playa, pero que son el complemento de una estrategia promocional de diversificación de productos turísticos de las Islas, caso del gol, gastronomía, cultura, turismo de salud o turismo deportivo.
El objetivo es lograr captar turismo de calidad de todos los segmentos vacacionales, «ofreciendo al potencial turista experiencias nuevas con la amplia gama de productos turísticos existentes en las Islas», señaló Buils.