Un total de ocho delegados de Sanidad de UGT, CC OO, USAE y CSI-CSIF -dos por cada sindicato- se han encerrado con carácter indefinido en la sala de actos de la sede del Servei Balear de Salut para exigir al IB-Salut que aplique, tal y como fue aprobado en febrero, el acuerdo de carrera profesional del personal no sanitario y del sanitario que no requiere titulación universitaria.
También se han encerrado para protestar contra la negociación «excluyente» que ha mantenido el IB-Salut con el Sindicato Médico de Balears.
Tal y como explicaron ayer Miguel Herranz (UGT), Manel García (CC OO), Manuela Márquez (USAE) y Manuel Fuster (CSI-CSIF) el encierro se prolongará con carácter indefinido a la espera de que el Govern no ofrezca ninguna alternativa a la situación.
El acuerdo cerrado, la semana pasada, entre el IB-Salut y el Sindicato Médico «se ha cerrado al margen de la Mesa Sectorial de Sanidad» recordó García y ha supuesto la ruptura de la negociación con el resto de sindicatos y los profesionales sanitarios que no son médicos.