Los pilotos de Air Nostrum han convocado una huelga para los próximos días de este mes en protesta por los «reiterados» incumplimientos del convenio colectivo, según informó ayer el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla).
Los paros, que cuentan con más del 81 por ciento de apoyo de los afiliados, comenzarán el próximo 21 de mayo y continuarán los días 22, 23, 28, 29 y 30 también del mes de mayo.
Posteriormente, la huelga se sucederá todos los lunes, martes y jueves de cada semana, con carácter indefinido.
La Sección Sindical de SEPLA en Air Nostrum señala que el principal escollo que les separa de la compañía no tiene que ver con reivindicaciones de carácter económico, sino con la falta de respeto al actual convenio colectivo.
Entre los incumplimientos destacan las arbitrariedades en materia de promoción de los profesionales, vulneración de las medidas de conciliación de la vida familiar y laboral, incumplimiento del régimen de días francos e imposición de servicios de vuelos en sus días libres, así como la ausencia de diálogo.
Los pilotos de Air Nostrum, compañía principal operadora en el tráfico aéreo entre las Illes Balears, afirman que respetarán los servicios mínimos que se decreten, con el objetivo de causar las menores molestias posibles a los pasajeros.