El presidente de la Confederació d'Associacions Empresarials de Balears (CAEB), Josep Oliver, aseguró ayer que el decálogo de propuestas económicas presentadas por Unió Mallorquina es un conjunto de medidas que todos podríamos suscribir.
En este sentido, el presidente de la confederación patronal calificó este conjunto de propuestas como «decálogo de buenas intenciones» que necesitan, sin ninguna duda, un importante soporte financiero que tanto Administraciones autonómicas como estatales tendrían que sufragar.
El presidente de la federación de la pequeña y mediana empresa de Mallorca, Juan Cabrera, afirmó desconocer esta propuesta y prefirió no valorarla.
Como se recordará, el presidente de unió Mallorquina presentó el pasado miércoles una lista de propuestas económicas para paliar la situación de desaceleración en la que está inmersa Balears, al igual que el conjunto de España.
Nadal propuso mitigar el impacto económico de la construcción mediante el incremento de la obra pública y dando ayudas a las familias para el pago de hipotecas.
El presidente de UM propone al mismo tiempo la reducción de impuestos, y un control efectivo del gasto público; así como apostar por un «turismo de calidad», incentivar la diversificación económica e invertir en «infraestructuras del futuro».
Los nacionalistas consideran necesario, para llevar a cabo todas estas medidas, mejorar la financiación de Balears.