La junta que preside Jaume Font en sa Pobla ha distribuido por todas las sedes del PP su documento crítico sobre la actual situación de la formación conservadora, según pudo saber este periódico. El documento, que consta de ocho páginas y que está encabezado por el logotipo del PP-sa Pobla, se encuentra ya disponible en todas las juntas locales para que puedan leerlos los militantes de la formación popular.
Sin embargo, desde la junta local de sa Pobla lamentaban ayer que se hiciese público el documento. Y lo más sorprendente es que el presidente de la junta, Jaume Font, no estuviese al corriente de nada y que se desmarcase de su propio entorno.
A propósito de la decisión del PP-sa Pobla de redactar un informe muy crítico con la actual situación del partido, la presidenta de los populares, Rosa Estarás, recordó que los debates de las ponencias y el propio congreso son los ámbitos adecuados para que los militantes aporten sus ideas. En el documento se asegura que el PP es un partido «arrinconado», incapaz de pactar con otras fuerzas políticas. «Un partido como el nuestro sabe que ante la corrupción y otras actuaciones al margen de la ley hace falta aplicar sistemas de regulación interna y ser contundentes con el castigo y rechazo de estos militantes», señala en uno de los párrafos la junta local del PP-sa Pobla.
Esta junta aspiraba a que Jaume Font tuviese un importante peso específico en el PP. De hecho, Font dijo primero que no se presentaría como presidente y luego rectificó. Su imputación en la causa del Plan Territorial ha frenado cualquier aspiración del presidente del PP-sa Pobla.