Unas 100 personas se manifestaron ayer desde el parque de sa Gruta de es Molinar hasta el principio de es Coll den Rabassa, a través de la calle Capitán Ramonell Boix, para protestar de nuevo contra la decisión del equipo de gobierno, que preside la socialista Aina Calvo, de ubicar a partir del próximo verano, de forma provisional hasta finales de 2009, el Servei d'Acolliment i Promoció Sociolaboral (SAPS) en un edificio modular que se construirá en un solar ubicado en la calle Golf de Biscaia.
La marcha "que no había sido previamente autorizada" fue convocada el pasado viernes por la Associació de Veïns es Born des Molinar, que fue la entidad que organizó la manifestación que el pasado 25 de abril llegó hasta la Plaça de Cort, en la que participaron unas 800 personas, y en donde al final de la misma fueron entregadas un total de 8.882 firmas.
El presidente de dicha entidad, Miquel Obrador, anunció ayer las actuaciones previstas en breve, que incluyen una concentración cada miércoles y cada viernes en sa Gruta, a las 19.30 horas, así como una tamborrada cada domingo, a las 12.00 horas, en Ciutat Jardí.
Asimismo, está prevista una torrada el próximo 17 de mayo en sa Gruta, y una marcha a la Plaça de Cort el 21 de mayo, a las 18.30 horas, así como una bicicletada el 25 de mayo, que partirá a las 11.00 horas, también en dirección a Cort.
La marcha de ayer se inició poco después de las 19.30 horas. Casi una hora después, varias de las personas que participaban en la misma decidieron sentarse en la calzada, en la entrada de es Coll den Rabassa, lo que provocó que no pudieran circular los vehículos en ninguno de los dos sentidos.