La compañía Futura, con sede en Palma, se consolida como la primera aerolínea chárter a nivel europeo, tras la incorporación del primer Boeing 737-900, que fue presentado ayer en el aeropuerto de Son Sant Joan.
El consejero delegado de Futura, Román Pané, señala que «somos la compañía de referencia en el segmento charter en Europa por volumen de flota y de negocio. Nuestra previsión para este año es facturar 368 millones de euros (338 en 2007), aunque nuestro resultado final dependerá de cómo evolucione el precio del combustible, que en nuestra opinión no se corresponde con la realidad, ya que se está actuando de forma especulativa, lo cual afecta al transporte aéreo».
La presentación del primer avión Boeing 737-900 en Palma motivó la presencia del presidente de Boeing España, Pedro Argüelles, quien valoró de forma positiva la trayectoria de Futura, así como su apuesta por Boeing desde su creación a finales de los 80.
Pané indicó que no descarta que Futura vuelva a realizar vuelos regulares, ya que en su día hizo tráfico interinsular entre Son Sant Joan y Maó. Dejó claro que pese al volumen de negocio y crecimiento de flota, en estos momentos cuenta con 36 aviones, «seguiremos manteniendo nuestra sede en Palma, porque nos limitamos a gestionar aviones y no comercializarlos».
En este punto, como socio de Air Domicana, Pané señaló que los problemas habidos en el primer vuelo inaugural por problemas técnicos quedarán subsanados este fin de semana, «si vemos que hay demanda, alquilaremos un nuevo avión, ya que tenemos grandes expectativas», señaló.