Siempre he creído que el periodista no tiene que ser amigo del famoso. Ni perder mucho tiempo tras él. Sobre todo si son famosos estigmatizados. Personajes que adquieren cierta fama gracias a otros famosos. Como Nereida, la chica mallorquina novia (?) de Cristiano Ronaldo, que cuando no era novia (?) del as luso le pedía a Julián Aguirre que le hiciera fotos "incluso en top less, como las que le hizo hace un año, y encima ella encantada" y que las publicara, tanto en Ultima Hora como en cualquier otra revista, a ser posible de tirada nacional (revistas FHM y Man).
Mas todo cambió a nada que la chica se vio envuelta en la fama por ser novia (?) del jugador del Manchester. Cuando vio que el acoso era mayor y que ella no lo controlaba, ya no le gustó lo de las fotos. A través de un bufete de abogados pide que no se publiquen más. Y más cuando se vio en Interviú, que son la mismas fotos que publicó Ultima Hora hace meses cuando ella, encantadísima, posó... porque era una perfecta desconocida, con deseos de alcanzar la fama.
Pues bien, ya eres famosa (?), guapa, aunque supongo que de forma efímera, pues del mismo modo que Ronaldo estigmatiza lo que toca, lo desestigmatiza a nada que lo pierde de vista. Porque, ¿recuerda alguien cómo se llamaba la anterior novia del portugués? Yo, de Nereida, me iría haciendo a la idea de recuperar el trabajo en el Llar dels ancians, que no sé por qué abandonó. Porque según me cuentan, si los últimos fines de semana los pasaba con él, en Manchester, el último lo pasó en Palma, sola.
De momento le vamos a hacer caso. No publicar fotos de ella. Al menos yo. Pero nunca más, eh! Ni incluso cuando deje de ser novia de Ronaldo. Que a lo mejor hasta vuelve a pedir que se las hagamos. Y yo no lo voy a hacer. Primero, porque paso de ese tipo de personajes que se aprovechan de la fama de los otros para intentar ser famosos y luego se olvidan de quienes los han ayudado. Y segundo, porque ni la conozco, ni me apetece conocerla.