La Conselleria de Salut i Consum invertirá este año 129'7 millones de euros para mejorar las infraestructuras sanitarias de las Islas.
Así lo indicó ayer el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, acompañado del director general del IB-Salut, Josep M. Pomar, en la presentación de las inversiones en infraestructuras sanitarias que se llevarán a cabo en el marco del Plan de Inversión en Obra Pública 2008 que desarrolla el Govern.
Los 129'7 millones de euros permitirán construir o ampliar siete nuevos centros de salud y empezar las obras del nuevo hospital de Can Misses (Eivissa), además de adecuar las unidades sociosanitarias del Hospital General y la construcción del Hospital de Día en el emblemático edificio del Hospital General.
Estas infraestructuras se suman a las que en estos momentos se están construyendo y que suponen una inversión de 31'9 millones de euros: 12 nuevos centros de salud y la ampliación del centro de salud de Pere Garau en Mallorca.
En concreto actualmente se están llevando a cabo las obras del centro de salud Palma-Can Pastilla; centro de salud Manacor-Porto Cristo; centro de salud Calvià-Palmanova; unidad básica de Calvià-Galatzó; centro de salud de Escola Graduada; unidad básica de Llucmajor-Badies; unidad básica de Santanyí-Cala d´Or; unidad básica de Lloseta; centro de salud de Sant Jordi dels Estanys (Eivissa); centro de salud de Maó (Menorca); unidad básica Es Castell (Menorca) y centro de salud Sant Antoni (Eivissa).
Por otra parte las previsiones para el año 2009 permitirán a las Islas contar con una red sanitaria más adaptada a las necesidades actuales, ya que los proyectos previstos para el próximo año son 22 nuevos centros de salud -16 nuevos y 6 ampliaciones-, con una inversión que supera los 54 millones de euros.
Para el próximo año está prevista la construcción de un segundo centro de salud en Manacor; además de la construcción de unidades básicas en El Molinar; Palma-Secar de la Real; Bunyola; Maria de la Salut; Porreres y Ses Salines.