A mediodía de ayer fue presentada la Setmana del Disseny'08. Fue un acto breve, que tuvo lugar en Caixa Forum, en el que hizo uso de la palabra la consellera de Comerç, Indústria Energia, Francesca Vives i Amer.
Señaló la consellera que esta semana se han programado diversos tipos de actividades que se desarrollarán en Mallorca, Menorca (martes, 6) y Eivissa (jueves y viernes, 8 9) a base de conferencias y mesas redondas a cargo de expertos en diseño y comunicación como Leonor Pérez Pita, Alma Aguilar, Ramón Fano, Andrés Aberasturi, Mónica Romero, Viçens Mulet, Pepe Cortés, Elodie Linard, Manuel Bañó, Ignasi Garreta, Marta Aymerich, Silvia Prada, Pere Hernández, Jaime Victoria y Pati Nuñez. El objetivo de esta Setmana del Disseny, que dicha Conselleria organiza a través del IDI, es el de impulsar la incorporación del diseño y la innovación a las organizaciones empresariales de las Islas con el fin de mejorar su nivel de eficacia empresarial.
Paralelamente a esta Setmana del Disseny se concederán becas a posgraduados en diseño de Balears. Cinco becas, exactamente, para diseño gráfico y editorial; diseño de moda y complementos; diseño de producto; de interiores y diseño digital y multimedia
Leonor Pérez Pita, directora de la Pasarela Cibeles, participante en la primera mesa redonda "y también la primera en llegar a ella" señaló la trascendencia que tiene la Pasarela Cibeles, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, una pasarela que cuesta alrededor de tres millones de euros. Se le llenó la boca cuando habló de nuestro paisano José Miró, y señaló que sería muy interesante una gran pasarela de moda de Mallorca en el mes de agosto, en Palma, aprovechando el tirón mediático que tiene la Isla en esas fechas. Una pasarela en la que se tendría que involucrar totalmente el Govern de les Illes, e involucrar al mismo tiempo a empresarios. Una pasarela parecida a la de Ego, la hermana menor de Cibeles, que haría las funciones de cantera a ésta, ya que sacaría diseñadores y modelos de ella.
Pedro Prieto