Semanas atrás, la organización de Eurobijoux convocó un cásting de modelos en Palma con el fin de seleccionar a las mejores para que desfilen en la pasarela de dicha feria que se celebra en Menorca el próximo 9 de los corrientes, una cita que, dicho sea de paso, no se pueden perder todo aquel que tenga que ver -fabricantes e industriales, sobre todo- con el mundo de la bisutería, tanto a nivel nacional como internacional, y mucho más tras el auge que está teniendo este sector en los últimos tiempos. Diremos que, con anterioridad, Eurobijoux había visitado otras importantes capitales del país por el mismo motivo. Hexel, agencia de modelos con sede en Palma, presentó 18 candidatas, quedando al menos seis de ellas seleccionadas.
Por lo que hemos podido saber, el cásting se ha llevado a cabo de la forma más rigurosa, sobre todo en cuanto a las medidas de las modelos. «No obstante, y éste es un dato fantástico -señala Dori, directora de dicha agencia-, se ha valorado enormemente la calidad humana de las modelos, así como su saber estar, educación, humildad y respeto por la profesión. Todas las elegidas de nuestra agencia -añade- son mallorquinas y además de ser mujeres modelo son modelos de mujer»
La seis modelos seleccionadas que viajarán a Menorca el 8 de mayo van con muchísima ilusión pues saben que van a desfilar en una pasarela de alto nivel. «La organización nos transmitió su optimismo frente al nivel que tenemos en Palma y la profesionalidad que destacó -apostilló Dori. Ojalá se dieran más oportunidades importantes a este sector».
Pedro Prieto
Foto: Hexel