A.MATEOS
Unos 300 jóvenes con edades comprendidas entre 8 y 30 años podrán participar este verano en los campamentos, campos de ocio y de trabajo, que organiza la dirección general de Joventut del Govern.
El director general de Joventut, Joan Artigues, explicó ayer que está previsto realizar seis turnos de campamentos para jóvenes de entre 8 y 14 años. En total habrá 180 plazas, de las que 12 se reservarán para casos de integración.
Los jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 17 años podrán participar en una combinación de actividades deportivas y de ocio. Estas actividades, en las que participarán un máximo de 25 personas, se desarrollarán en el campamento de la Victòria de Alcúdia.
Por otra parte, los jóvenes que tengan entre 18 y 30 años podrán participar en campos de trabajo. Se trata de combinar un trabajo voluntario de proyección social con actividades culturales y de ocio. Artigues explicó que este verano se realizarán cinco turnos. En total se habilitarán 100 plazas para los jóvenes de todas las Comunidades. Del mismo modo, los jóvenes de las Islas pueden elegir entre más de 60 campos de trabajo internacionales, que este año se harán en Francia y Alemania.